Noticias

09/2018  “Oferta de contrato predoctoral para la formación de doctores.”

Para la realización de una tesis doctoral  centrada en técnicas multiantena para comunicación en frecuencias milimétricas,  que se desarrollará en el marco del PROYECTO RETOS (TEC2 017-90093-C3-2-R) “MIMO MASIVO Y TECNICAS DE COMUNICACIONES POR LUZ VISIBLE  PARA MEJORAR LA TASA DE DATOS Y LA COBERTURA EN AREAS DE DIFICIL ACCESO”  (ADA).

Investigadoras Principales:
FERNANDEZ-GETINO  GARCIA, MARIA JULIA
GARCIA ARMADA, ANA

Información sobre la Convocatoria del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades:

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=131955e2d5e01610VgnVCM1000001d04140aRCRD


09/2018  “El Grupo de Comunicaciones (GCOM) coordinará el proyecto europeo TeamUp5G”

GCOM, el grupo de investigación de comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid, coordinará el proyecto TeamUp5G. TeamUp5G es una Red Europea de Formación (European  Training Network, ETN) en el marco de las redes de formación innovadoras de las acciones Marie Skłodowska-Curie Innovative Training Networks (MSCA ITN) del programa H2020 de  la Comisión Europea.

Los objetivos de investigación de TeamUp5G están enfocados a resolver tres problemas que se plantean en la nueva generación de comunicaciones móviles: La gestión de interferencias, la gestión dinámica y optimización de la utilización del espectro, y la reducción del consumo de energía.


04/2018  “Ana Garcia Armada elegida Chair de WICE”

Ana Garcia Armada elegida Chair de WICE, Women in Communications Engineering (WICE) Standing Committee de la sociedad ComSoc del IEEE. La misión de WICE es promover la visibilidad y el papel de las mujeres en la ingeniería de comunicaciones y ser un punto de encuentro para su crecimiento profesional.

Más información  en  http://wice.committees.comsoc.org/


03/2018  “Colaboración entre la universidad Carlos III y Vodafone para formar alumnos en 5G”

La Universidad Carlos III de Madrid y Vodafone España han llegado a un acuerdo por el que 25 alumnos de los Grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones y Sistemas de Comunicaciones analizarán la aplicación del nuevo estándar 5G y las ventajas que supone frente a las redes móviles 4G actuales. Los alumnos estarán tutelados en todo momento por expertos de Vodafone y por sus profesores de la asignatura de Comunicaciones Móviles de la Universidad.

Noticia en los medios:

http://www.networkworld.es/telecomunicaciones/colaboracion‐entre‐la‐universidad‐carlosiii‐y‐vodafone‐para‐formar‐alumnos‐en‐5g


18/08/2016 “Tecnología 5G en los medios”

“Tecnologia 5G”, RTVE, Cámara Abierta 2.0, (minuto 8:52 hasta 11:44 ).

La investigación LiFi en los medios
La tecnología LiFi proporciona acceso a Internet a muy alta velocidad mediante luz. Noticias relacionadas en los medios de comunicación.

Tecnología Li-Fi“, RTVE, Cámara Abierta 2.0,  16 de abril de 2016.
Li-Fi: un mundo conectado a la velocidad de la luz“, El Huffington Post, 3 de abril de 2016.
Internet via Li-Fi“, Telemadrid, Telediarios del 29 de Marzo de 2016
Internet más rápido que nunca con la tecnología LiFi“, RTVE, Telediarios del 13 de Ene. de 2016
Una conexión a Internet 100 veces más rápida que el WiFi” , El PAIS [A FONDO] DEL 31 de Dic. 2015


 “Finaliza el proyecto LTExtreme”

LTExtreme, propone una arquitectura de sistema para la optimización de los servicios multiusuario y multimedia utilizando los estándares del 3GPP, LTE y LTE-Advanced. El proyecto ha sido liderado por la empresa  Alcatel – Lucent y realizado junto con  la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.
Los estudios , simulaciones y medidas realizadas a lo largo de todo el proyecto han permitido proponer una solución para transporte multiusuario que se prevé especialmente interesante, por su uso eficiente de los recursos radio,  para la distribución de vídeo y en servicios novedosos y de gran potencial como la difusión de televisión (TV broadcasting) sobre redes móviles.


2014/12/08  “Winners of 3rd place Bell Labs Prize 2014”
Tags: bell labs prize, 3rd placeBellLabsPrize1

The team of researchers integrated by Matilde Sánchez Fernández, Eva Rajo Iglesias and Ana García Armada, has won the Third Place Bell Labs Prize 2014.

The Bell Labs Prize is a competition for innovators around the globe that seeks to recognize proposals that ‘change the game’ in the field of information and communications technologies by a factor of 10, and provides selected innovators the unique opportunity to collaborate with Bell Labs researchers to help realize their vision.

More information about the prize: https://www.bell-labs.com/prize/