“Tecnología 5G en los medios”

“Tecnologia 5G”, RTVE, Cámara Abierta 2.0,  18 de junio de 2016 (minuto 8:52 hasta 11:44 ).

La investigación LiFi en los medios
La tecnología LiFi proporciona acceso a Internet a muy alta velocidad mediante luz. Noticias relacionadas en los medios de comunicación.

Tecnología Li-Fi“, RTVE, Cámara Abierta 2.0,  16 de abril de 2016.
Li-Fi: un mundo conectado a la velocidad de la luz“, El Huffington Post, 3 de abril de 2016.
Internet via Li-Fi“, Telemadrid, Telediarios del 29 de Marzo de 2016
Internet más rápido que nunca con la tecnología LiFi“, RTVE, Telediarios del 13 de Ene. de 2016
Una conexión a Internet 100 veces más rápida que el WiFi” , El PAIS [A FONDO] DEL 31 de Dic. 2015

Finaliza el proyecto LTExtreme, propone una arquitectura de sistema para la optimización de los servicios multiusuario y multimedia utilizando los estándares del 3GPP, LTE y LTE-Advanced. El proyecto ha sido liderado por la empresa  Alcatel – Lucent y realizado junto con  la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.
Los estudios , simulaciones y medidas realizadas a lo largo de todo el proyecto han permitido proponer una solución para transporte multiusuario que se prevé especialmente interesante, por su uso eficiente de los recursos radio,  para la distribución de vídeo y en servicios novedosos y de gran potencial como la difusión de televisión (TV broadcasting) sobre redes móviles.

A partir del día 18 de Enero de 2016 se abrirá la admisión para el Máster Universitario en Tecnologías y Servicios Móviles. Más información: Máster Universitario en Tecnologías y Servicios Móviles

BellLabsPrize12014/12/08 | Ganadoras del 3 premio del Bell Labs Prize 2014
Tags: bell labs prize, 3er puesto

El equipo conformado por las profesoras Matilde Sánchez Fernández, Eva Rajo Iglesias y Ana García Armada, ha ganado el Tercer Premio del Bell Labs Prize 2014.

El Bell Labs Prize es una competición de investigadores a nivel mundial que busca reconocer las propuestas que revolucionarán el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y permite a los galardonados la oportunidad de colaborar con in vestigadores de Bell Labs para ayudar a hacer realidad su idea.

Más información sobre el premio: https://www.bell-labs.com/prize/